Preguntas Frecuentes

¿Qué cursos están disponibles?

Los cursos disponibles ahora los puedes encontrar aquí

Además, periodicamente, doy cursos en vivo. La disponibilidad de dichos cursos también será publicada en esta página, así como en Facebook.

¿Los cursos son gratuitos?

Hay cursos gratuitos y otros de pago. En esta página tendrás siempre la información actualizada.

¿Para hacer un curso es obligatoria la inscripción?

Sí. Debes primero registrarte en el campus  para luego poder inscribirte a alguno de los cursos.

¿Puedo registrarme y no hacer cursos?

Si, claro. Puedes registrarte como usuario en el campus y acceder a las novedades que estaremos publicando, y no necesariamente inscribirte a alguno de los cursos.

¿Cómo se pagan los cursos?

Los cursos se pagan con tarjeta de crédito directamente dentro del campus. Simplemente elige el curso en tu página de acceso y lo pagas con cualquier tarjeta habilitada. No te preocupes, el Campus tiene los mismos protocolos de seguridad SSL que utiliza tu banco.

¿Puedo conocer el contenido del curso antes de pagar?

Por supuesto. El resumen del contenido del curso estará disponible en tu página personalizada de acceso en el Campus. Además puedes consultar en el foro si tienes más preguntas.

De todos modos, puedes hacer alguno de los cursos gratuitos que estén disponibles y de esta manera probar la metodología sin tener que inscribirte en los cursos de pago.

¿Solo se puede pagar con tarjeta de crédito?

Si tienes cuenta bancaria en Argentina, puedes pagar además por transferencia bancaria. Una vez registrado en el Campus, nos escribes y te enviamos las instrucciones.

En caso de que residas fuera de Argentina, podemos además aceptar pagos por Western Union.

En todos los casos, una vez realizado el pago debes enviarnos el comprobante y dentro de las 72 hs. hábiles estaremos habilitando tu acceso al curso elegido.

¿Cuánto cuestan los cursos?

Mantenemos los precios lo más bajo posible. Los precios de los cursos varían entre 15 y 40 dólares. Dependiendo de la extensión y los contenidos.

Para ver los valores en la moneda de tu país, tipea en google “convertir dólares a [la-moneda-de-tu-país]” Por ejemplo: “convertir dólares a euros” y Google hará el resto.

¿Se entrega certificado? ¿Qué validez tiene?

Sí. En todos los cursos de pago se entrega certificado de participación. Los mismos no están validados por institución alguna, y solo reconocen haber participado y aprobado el curso.

¿Qué diferencia hay entre REGISTRO e INSCRIPCIÓN?

El registro como usuario del campus te permite acceder y ver los cursos, así como participar del foro, y ver a los otros estudiantes que hayan elegido un perfil público (es decir, serás registrado como estudiante del campus, aún sin haberte inscripto a ningún curso). Una vez registrado (el registro en el campus, así como la permanencia son gratuitos) puedes elegir alguno de los cursos y debes inscribirte (del mismo modo que te inscribes a las materias en la universidad). Algunos cursos son de inscripción gratuita, y otros de pago.

¿Puedo descargar los materiales de los cursos?

Puedes descargar algunos materiales, dependiendo del curso. Otros materiales no podrán ser descargados (por ejemplo, los videos con casos clínicos de pacientes).

En cualquier caso, todos los materiales necesarios para que puedas implementar el curso en la práctica profesional, estarán disponibles para descarga mientras esté habilitado tu acceso al curso donde te has inscripto. Una vez vencido tu tiempo de acceso, no podrás acceder al curso ni descargar materiales.

¿Puedo seguir el curso desde mi celular? ¿Hay una app?

Sí, puedes. Instala la app desde el APP STORE o GOOGLE PLAY

Con la app puedes ver el contenido de tus cursos, aun y cuando esté fuera-de-línea, recibir notificaciones instantáneas de mensajes y otros eventos,  encontrar rápidamente y contactar a otras personas en sus cursos,  subir imágenes, audio, videos y otros archivos desde su dispositivo móvil, ver sus calificaciones del curso, y mucho más!

Al instalar, te pedirá el sitio de los cursos, debes escribir https://fonopadres.org/cursos y tu nombre de usuario y contraseña.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso? ¿Se vence la inscripción?

Al inscribirte en un curso, el tiempo límite para acceder y completarlo es de 15 días, en la mayoría de los casos (en cursos largos puede ser un poco más). Luego de este período, automáticamente se da de baja el acceso. Tres días antes del vencimiento de tu acceso recibirás un correo de advertencia.

Sin embargo, tu registro al Campus no tiene vencimiento, podrá seguir accediendo al Campus, pero ya no al curso completado. Por esto es muy importante que descargues los materiales dentro del período de inscripción. También tienes un espacio virtual personal donde puedes guardar documentos, y permanecerán allí, aún cuando se venza la inscripción a algún curso.