Anuncios del sitio

(Sin novedades aún)

Cursos disponibles

Esta escala evalúa las habilidades pre-verbales y verbales en niños de 0 a 36 meses. Contempla seis áreas de desarrollo: Interacción y Apego, Pragmática, Gestos, Juego, Lenguaje comprensivo y expresivo.

Determinaremos base, techo, y resultados globales.

Este curso te introducirá al Modelo Neuropsicolingüístico de Chevier-Muller. En el mismo aprenderás las áreas cerebrales implicadas en el procesamiento del lenguaje oral. Asimismo, veremos algunas pruebas que te permitirán evaluar los diferentes niveles de este modelo. Se acompaña el curso con videos de casos clínicos, que ilustrarán los contenidos.

  • Registro fonológico inducido. Se aplica en niños entre 3 y 6 1/2 años, y evalúa el aspecto fonético fonológico.

  • R/EOWPVT Evaluación de vocabulario expresivo comprensivo.Permite evaluar la habilidad de un individuo para nombrar o señalar objetos acciones y conceptos, mostrados en las imágenes. Evalúa el aspecto semántico. Se aplica de los 2 a los 70 años.

  • Test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Evalúa niños de 3 a 7 años en el aspecto morfosintáctico dando resultados cuantitativos y cualitativos.

ATENCIÓN: ESTE MODULO INCLUYE EN UN SOLO CURSO ESTOS TRES: RFI, R/EWPVT y TSA

En el módulo 1 aprenderemos tres pruebas importantes que evalúan el aspecto fonético- fonológico, semántico y morfosintáctico las mismas son: 

  • Registro fonológico inducido. Se aplica en niños entre 3 y 6 1/2 años, y evalúa el aspecto fonético fonológico.
  • R/EWPVT Evaluación de vocabulario expresivo comprensivo. Permite evaluar la habilidad de un individuo para nombrar o señalar objetos acciones y conceptos, mostrados en las imágenes. Evalúa el aspecto semántico. Se aplica de los 2 a los 70 años.
  • TSA: Test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Evalúa niños de 3 a 7 años en el aspecto morfosintáctico dando resultados cuantitativos y cualitativos.


Evalúa las funciones implicadas en el proceso de comunicación y consecuentemente, detección de trastornos de aprendizaje. Se aplica en niños de 3 a 10 años.

La duración del curso es de 6 horas.

Se trata de una prueba interactiva, basada en el juego, y que proporciona información sobre las habilidades de lenguaje de los niños.

El PLS-5 incluye ítems que reflejan la secuencia de desarrollo de habilidades. Evalúa el desarrollo del lenguaje en niños 0 mes a 7 años 11 meses.