Available courses

Esta escala evalúa las habilidades pre-verbales y verbales en niños de 0 a 36 meses. Contempla seis áreas de desarrollo: Interacción y Apego, Pragmática, Gestos, Juego, Lenguaje comprensivo y expresivo.

Veremos la presentación de la escala, protocolo y hoja de registro, procedimiento, evaluación de resultados y la aplicación en un caso clínico.

ESTE CURSO ES GRATUITO.


  • Registro fonológico inducido. Se aplica en niños entre 3 y 6 1/2 años, y evalúa el aspecto fonético fonológico.

  • R/EOWPVT Evaluación de vocabulario expresivo comprensivo.Permite evaluar la habilidad de un individuo para nombrar o señalar objetos acciones y conceptos, mostrados en las imágenes. Evalúa el aspecto semántico. Se aplica de los 2 a los 70 años.

  • Test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Evalúa niños de 3 a 7 años en el aspecto morfosintáctico dando resultados cuantitativos y cualitativos.

ATENCIÓN: ESTE MODULO INCLUYE EN UN SOLO CURSO ESTOS TRES: RFI, R/EWPVT y TSA

En el módulo 1 aprenderemos tres pruebas importantes que evalúan el aspecto fonético- fonológico, semántico y morfosintáctico las mismas son: 

  • Registro fonológico inducido. Se aplica en niños entre 3 y 6 1/2 años, y evalúa el aspecto fonético fonológico.
  • R/EWPVT Evaluación de vocabulario expresivo comprensivo. Permite evaluar la habilidad de un individuo para nombrar o señalar objetos acciones y conceptos, mostrados en las imágenes. Evalúa el aspecto semántico. Se aplica de los 2 a los 70 años.
  • TSA: Test para la evaluación del desarrollo morfosintáctico. Evalúa niños de 3 a 7 años en el aspecto morfosintáctico dando resultados cuantitativos y cualitativos.


Evalúa las funciones implicadas en el proceso de comunicación y consecuentemente, detección de trastornos de aprendizaje. Se aplica en niños de 3 a 10 años.

La duración del curso es de 6 horas.

Se trata de una prueba interactiva, basada en el juego, y que proporciona información sobre las habilidades de lenguaje de los niños.

El PLS-5 incluye ítems que reflejan la secuencia de desarrollo de habilidades. Evalúa el desarrollo del lenguaje en niños 0 mes a 7 años 11 meses.